Conozca las 4 nuevas rutas turísticas en Cusco

Estas Rutas turísticas poco promocionadas y conocidas son las alternativas a los otros atractivos turísticos, si quieres un tour menos visitado con poca afluencia de turistas y mas tranquilidad estas rutas alternativas es para ti.

Las atracciones son: Palccoyo o (Cordillera Arco iris), una nueva “Montaña de los Siete colores”; el puente Q’Eswachaka (ya conocido por algunos mochileros) y conocido como “el último puente inca”; el Mirador (mirador) de Cónderes de la Comunidad de Chonta y los Tres Cañones (cañones) de Suykutambo.

Palccoyo la otra montaña colorida.

Este no es el típico tour de trekking a la Montaña Vinicunca Rainbow donde estará con cientos de otros turistas luchando para obtener la mejor foto sin gente. Este es el recorrido alternativo de la montaña del arco iris en el que no solo verá “una” montaña del arco iris, sino tres y la caminata es de solo 1 hora (1.5 km / 0.9 millas en cada sentido) en lugar de 3 horas.

Además, no le molestarán los grandes grupos de turistas que lo rodean e incluso podría ir acompañado de una alpaca o una llama durante la caminata. Con nosotros, llegará primero a Rainbow Mountains y también conocerá más sobre la comunidad local que vive allí.

Puente Q’Eswachaka el ultimo puente Inka

El puente, “un admirable tributo a la sabiduría inca y la ingeniería andina, hecho de enormes cuerdas hechas de fibra vegetal (ichu)” se encuentra sobre el flujo del río Apurímac.
La renovación anual del puente, realizada en junio, es un rito ancestral declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mirador de Cóndores de Chonta

Allí es posible admirar el majestuoso vuelo del cóndor andino, además de apreciar sitios arqueológicos únicos y paisajes increíbles.

Mirador de cóndores chonta

Tres Cañones de Suykutambo

“Un lugar de ensueño para los amantes de la historia y la naturaleza”, comenta PromPerú sobre el destino que, según ellos, es uno de los destinos que pocos han conocido. Además de la impresionante geografía de la región, ¡allí también puedes descubrir monumentos arqueológicos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu