Nuevos reglamentos de Machu Picchu que debes conocer si vas a Cusco Perú

Santuario Histórico de Machu Picchu

 

EL santuario histórico ESTATAL de Machu Picchu es un destino turístico increíblemente popular, y todas esas multitudes podrían tener un gran impacto en el sitio histórico si no se regulan adecuadamente. Para disminuir los impactos culturales y ecológicos del turismo en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y descongestionar a la multitud, el gobierno de Perú está implementando cambios significativos en las prácticas de visitas que los viajeros al magnífico complejo Inca del siglo XV deben conocer antes de planificar su viaje.

Cambios a partir de 2019, nuevos horarios de entrada a Machu Picchu.

A partir del 1 de enero de 2019, la entrada a Machu Picchu se basará en un horario que consta de tres turnos:

Primer turno: de 6:00 am a 9:00 am
Segundo turno: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Tercer turno: 12:00 p.m. a 3:00 p.m.
Tenga en cuenta que los visitantes solo pueden ingresar en la parte superior de la hora (6:00 AM, 7:00 AM, 8:00 AM, etc.) y que están asignados un máximo de cuatro horas desde el momento en que ingresan. Si compró un boleto a las 6:00 AM y se presentó a las 8:00 AM, no se le permitirá ingresar. La hora de cierre sigue siendo la misma que antes, es decir, a las 5:30 PM.

Solo se permiten 2.500 personas por entrada general diaria. Se permiten 500 personas adicionales a través del permiso del Camino Inca.

Desde el 1 de julio de 2017, los visitantes deben estar acompañados por un guía certificado (con un máximo de 16 participantes) para poder ingresar a Machu Picchu. Aunque esta regla no siempre se aplicó en el pasado, se impondrá y supervisará en 2019.

A partir de 2019, los visitantes deberán elegir entre caminatas Huayna Picchu o Machu Picchu Mountain. Si desea realizar una caminata en ambos, deberá hacerlo en días diferentes y comprar un segundo boleto.

No habrá cambios en el número de personas que pueden ingresar a Huayna Picchu a 400 personas por día, con 200 en el grupo de las 7:00 AM y 200 en el grupo de las 10:00 AM. Sin embargo, el número de personas con acceso permitido a Machu Picchu Mountain se ha reducido de 800 por día a 400 a partir del 1 de enero de 2019. Se admitirán 200 en el grupo de 7:00 AM y 200 en el grupo de 9:00 AM .

Se requiere un guía turístico oficial para ingresar a las excursiones Huayna Picchu y Machu Picchu.

Nuevas restricciones de residuos

A partir de 2019, no se permitirán almuerzos empacados dentro de los terrenos de Machu Picchu. Sin embargo, todavía se permiten pequeños refrigerios en el interior. Además, tampoco se permitirán las botellas de agua no reutilizables en el interior. Asegúrese de que cualquier recipiente de agua que quiera llevar a Machu Picchu o una de las otras excursiones sea un recipiente reutilizable.

Cambios en 2020

En 2020, es probable que haya una diferencia de precio según la hora del día en que desee ingresar a Machu Picchu. Actualmente, el precio es el mismo, independientemente del turno de entrada que elija; sin embargo, se espera que el próximo año, los primeros turnos matinales más populares tendrán un precio más alto y los turnos posteriores serán más baratos para ayudar a distribuir el flujo de visitantes de manera más equitativa a lo largo del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu